Los huertos urbanos se han puesto de moda en los últimos años, es una forma de volver a los orígenes y el inicio del camino hacia la autosuficiencia, dejando de lado los productos transgénicos que tan nocivos son para el organismo. Normalmente el servicio de alquiler de huertos lo ofrecen empresas o cooperativas que te alquilan unos metros de huerto a partir de 15€ al mes, en mi caso por ejemplo tengo alquilado con mi marido un huerto urbano en Valencia que es donde vivo, me paso por allí todos los fines de semana y me lo paso pipa. En principio no necesitar dispone de las herramientas ya que te las prestan, aunque bueno, supongo que eso dependerá de la empresa de huertos que ofrezca el servicio. Lo veo como una buena iniciativa, he visto que se ha popularizado especialmente en las grandes ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid….consumir comida ecológica, que en principio debería ser lo normal, se ha convertido en algo complicado a día de hoy, ya que para conseguirla o compras alimentos certificados como ecológicos, que son bastante más caros, o procede de huertos particulares.